fbpx

Blog

5 reglas para que tu productividad sea efectiva

Cover-blog-6
Business / Empresas / Negocios / Tips

5 reglas para que tu productividad sea efectiva

Te gustaría mejorar tu productividad diaria. ¿No sabes por dónde empezar?
Hoy compartimos 5 reglas muy importantes que cambiarán algunos hábitos y mejorará tu productividad en el trabajo, estudios, etc. Debes cumplir cada regla para que obtengas resultados positivos.

¿Estás listo? Toma nota. Iniciamos.

1. Establece una rutina matutina diaria: Un buen desayuno es una forma de empezar un día grandioso, hacer deporte, escuchar la música que te gusta antes de empezar tus labores o estudios, unos minutos de lectura, son rutinas que permiten desconectar y abrir tu mente preparándonos para las horas que nos quedan de jornada. Recuerda, es importante esta primera regla.

2. Observa tus pendientes diarios: ¿Te has preguntado de forma diaria por donde empiezo?. Tómate unos 10 a 15 minutos en observar tus pendientes diarios, ya que te va a permitir que esa energía mental la canalices hacia otras actividades más productivas. Puedes usar una aplicación móvil para agendar tus actividades, puedes usar Google Tasks o una agenda tradicional para enlistar aquellas tareas que tienes que cumplir. Es recomendable, que la noche anterior revises esta lista para poder organizar, priorizar y realizar que es lo más importante. Recuerda, muchas veces la dificultad de poder conciliar el sueño viene provocado por pensar en las actividades y tareas pendientes del día siguiente. ¡Es hora de mejorar!

3. Realiza tus actividades de acuerdo al orden de importancia: Llegaste a la regla 3. ¡Enhorabuena! Es momento de accionar, empieza revisando el orden de importancia y ejecuta tus actividades con la mayor energía posible, es importante que aproveches cada segundo, minuto y hora, ya que evitará que caigas en la procrastinación y comience los dolores de cabeza.

4. Haz una breve pausa activa cada 3 horas: Mientras vas realizando tus actividades, varios pensamientos o factores externos irán influyendo en mente, por eso, te recomendamos que realices una pausa activa. Se ha demostrado que las personas que toman breves pausas activas cada 3 horas son más productivas. Tómate unos breves minutos para energizarte, relajar tu cuerpo y mente. Te ayudará a retomar esas actividades diarias sin sentir pesar y lograrás cumplir con todo lo solicitado.

5. Revisa tu checklist y califica lo cumplido: ¡Va culminando tu día! ¿Cierras la laptop, el móvil y la agenda? Espera… Tómate unos 5 a 10 minutos para darle un check a las actividades que has avanzado y calificarlo como: Culminado, por terminar, en progreso, iniciando. También puedes calificarlo con porcentajes, por niveles o fases. Lo ideal es que lleves un control.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de más consejos, tips y artículos geniales.

¡Somos Conexo, siempre pensando en potenciar lo mejor de ti!